Navegar por la Costa Brava
Costa brava, Córcega, Baleares
Por fin llega el verano y el Viviravela navega de nuevo. Vamos a poner rumbo a la Costa Brava, pero también navegaremos el sur de Francia y tal vez lleguemos a Córcega.
¿Por qué no estamos seguros?
Porque esta vez nos vamos a dejar guiar por nuestros impulsos.
Vamos a ir sin prisas, disfrutando del mar y de la navegación pero también de la tranquilidad y la calma.
Este es nuestro plan inicial.
Zarparemos desde Valencia y pondremos rumbo norte. Nos apetece mucho volver a visitar Columbretes, hacer snorkel y charlar con nuestro amigo Vicent (el guía medioambiental de la diminuta isla) de nuevo.
Buscando tranquilidad en temporada alta.
Desde allí alcanzaremos la Costa Brava. Buscaremos calas remotas y zonas poco turísticas (si eso es posible en Julio y Agosto). Nos apetece mucho recorrer el Cap de Creus y dejarnos embelesar por el aroma de Dalí.
Y después Francia.
Cuando nuestro cuerpo nos lo pida (y si esto sucede) fondearemos en la costa francesa: conocer calas y paisajes que hasta ahora solo hemos visto desde tierra. Visitar Narbona, Montpellier, Marsella…
Tal vez Córcega…
Y al final, si nos queda suficiente tiempo y si el mar y el viento lo permiten, nos acercaremos hasta Córcega. Nos gustaría estar al menos dos semanas recorriendo su impresionante costa.
Y como despedida…
Si hemos alcanzado nuestro objetivo, aunque para ser sinceros esta vez nuestra meta es ir con calma, en fin si llegamos a Córcega, regresaremos a València surcando el Mediterráneo a su paso por las Islas Baleares.